Sönke Sönksen fa fallecido a la edad de 86 años, un jinete germano que durante muchos años fue un importantísimo integrante del equipo germano, con resultados excelentes.
Sönke Sönksen fue medalla de plata olímpica por equipos en Montreal 76, montando a Kwept, mientras que en el Campeonato de Europa de Munich 75 era bronce individual y oro por equipos, compartiendo cartel con Alwin Schockemöhle, Hartwig Steenken y Hendrik Snoek.
Más de 25 Copas de Naciones corrió para Alemania, y al terminar su carrera deportiva como jinete estuvo en diferentes puestos de dirección del equipo germano, llevando a dirigir en más de 50 Copas de Naciones a Alemania como jefe de equipo.
Su gran caballo fue el irlandés Kwept, un hijo del pura sangre Nordlys (Nasrullah x Mieuxce), que a su vez fue padre de Ambassador (Campeón Olímpico con Graziano Mancinelli), o del padre de la madre del gran Cruising.
He leído algunos comentarios sobre Sönke Sönksen y uno de los que más me ha gustado de un compañero ha sido el siguiente: ”Sus palabras siempre tuvieron peso”.
Descanse en paz.
Carolo López-Quesada
Commentaires