top of page

Trece años ya sin una mujer

Foto del escritor: Carolo López-QuesadaCarolo López-Quesada

Ya van trece años desde que Jane Friederike Meyer se hiciera con el Gran Premio del CSIO de Aachen, ya que en el 2.011 la amazona germana ganara la gran prueba con su formidable Lambrasco.

Trece años, aunque con doce ganadores en el camino, ya que en el 2.020 no se celebró el concurso por la pandemia del Covid-21.

Ya saben que cinco mujeres han ganado el Gran Premio de Aachen, y Jane Friederike Meyer ha sido la última de todas ellas: Liz Edgar, Anne Kursinski, Meredith Michaels, Beezie Madden y nuestra invitada de hoy.

Cellagon Lambrasco, el hijo de Libero H, corrió los JJOO de Londres 2.012, y en el Mundial de 2.010 y en el Europeo de 2.011, ganó dos medallas de oro por equipos.

El Gran Premio de Aachen en los últimos años se ha celebrado bajo un baremo a dos mangas con desempate, y el año de Lambrasco no se llegó al barrage final ya que fue el único caballo que protagonizó los dos recorridos sin faltas. Ganó a ley.



Siete conjuntos completaron las dos mangas con 4 puntos, y su clasificación acabó de la siguiente manera: segundo puesto para Kevin Staut con Silvana HDC, seguido por Andreas Kreuzer con Chacco Blue, Luciana Diniz con Winningmood, Ludger Beerbaum con Gotha FRH, Carsten Otto Nagel con Corradina, Sergio Álvarez Moya con Action-Breaker y Philipp Weishaupt con Catoki.

Carolo López-Quesada


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page